Si quieres perder grasa abdominal, darle prioridad a tu nutrición es el primer paso. Veamos cómo se empieza.

Al saber qué comer en mayor cantidad y qué comer menos, tus resultados a lo hora de perder grasa abdominal serán más rápidos de alcanzar. Los siete consejos que te dejo a continuación te guiarán en tu camino hacia una nutrición adecuada y una pérdida de grasa eficiente.

Perder grasa abdominal:

Reduce azúcares y carbs

Algo que debes eliminar en tu dieta al intentar perder grasa abdominal son los carbs teniendo en cuenta tus macros. Recordemos que la insulina es responsable de almacenar grasa. La liberación de insulina también se estimula cuando consumimos demasiado azúcar.

A más azúcar ingieras, más insulina liberará tu cuerpo y más grasa almacenará. Cuando la insulina baja, no le das al cuerpo muchas oportunidades de almacenar grasa.

Otro beneficio de reducir el nivel de insulina es que permite a los riñones hacer su trabajo: eliminar el exceso de sodio y agua en el cuerpo. Tan pronto como reduzcas los carbohidratos a tu cantidad necesaria especifica, notarás pierdes más peso de lo esperado por la retención de líquidos.

Perder grasa abdominal sin contar calorías en 7 pasos

Perder grasa abdominal:

Come verduras, proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Reducir el consumo de los carbohidratos más comunes no significa que ya no debas consumir carbs, pero hay otras opciones. Los carbohidratos de fuentes vegetales pueden proporcionar el rango recomendado de 20 a 50 gramos por día (recuerda que esto es para una persona normal).

Las fuentes de proteínas saludables se pueden encontrar en el tofu, carne de res, pollo, pavo, huevos, cordero o el pescado (rico en omega 3, un importante antioxidante que su cuerpo necesita). Además, consumir grasas saludables es esencial. Puede obtener grasas saludables del aguacate, aceite de oliva, frutos secos, etc.

Al basar tus comidas en estos componentes, ayudas a mejorar tu metabolismo. La mejor parte de consumir grasas saludables es que disminuye el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad cardíaca.

Perder grasa abdominal sin contar calorías en 7 pasos

Perder grasa abdominal:

Añade trabajo de fuerza en tus entrenamientos

Ir al Box o a tu gimnasio al menos 3 veces por semana para mover peso es beneficioso para acelerar la pérdida de grasa abdominal. Mover peso te permite quemar más calorías y aumentar masa muscular cuando se hace correctamente.

Lo más probable es que aumentes de peso debido a la masa muscular ganada, pero perderás grasa, por lo que no te asustes, mira la evolución de tu cuerpo y no la báscula. También es fundamental la recuperación después del entrenamiento para aumentar resultados.

Perder grasa abdominal sin contar calorías en 7 pasos

Perder grasa abdominal:

Confía en tus “Cheat Meals”

La privación suele ser la causa por la que muchas personas fallan. Date el placer de disfrutar al menos una vez a la semana.

Pero el hecho de permitirnos un día no significa que podamos comer tanto como podamos. Elije una porción de tamaño razonable y disfruta de la comida con la que has estado fantaseando. Esto te ayudará a mantenerte encaminado.

Pasarte hará que los resultados lleguen mucho mas tarde. Un Cheat Meal es tu momento para comer algo poco saludable, pero asegúrate de hacerlo para satisfacer tu mente y no su apetito.

Perder grasa abdominal sin contar calorías en 7 pasos

Perder grasa abdominal:

Controla tus macros

Sin conocimiento nutricional, el tracking de macros será difícil. La verdad es que hasta se vuelve innecesario cuando aprendes a comer intuitivo. Pero si aún deseas llevar tus calorías para asegurarte de cumplir con el plan, hazlo.

Usar un contador o una calculadora de calorías es la mejor opción si no te gusta llevar un diario de alimentos.

Perder grasa abdominal:

Bebe mucha agua

Recuerda que tu cuerpo necesita la hidratación adecuada para que todos los procesos metabólicos funcionen como una máquina bien engrasada. El agua puede hacer que te sientas más lleno, ayudarte a reducir los antojos e hidratar las células y la piel. El agua también es una excelente para ayudar a eliminar el exceso de sodio en el cuerpo.

¡Bebe como si no hubiese un mañana!

Perder grasa abdominal:

Duerme adecuadamente

El cuerpo se regenera a nivel celular más rápido mientras duermes. Si tu entrenamiento te ha destrozado, un buen descanso nocturno ayudará a regenerar los tejidos. También puedes aliviar el dolor bañándose en agua tibia.

Cada movimiento en el cuerpo causa desgaste, por lo que si deseas deshacerte naturalmente del dolor, dormir te ayudará a acelerar el proceso. Muchos de los mejores atletas duermen de 8 a 10 horas por noche.

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